24 de agosto de 2013

libreta con bolsillos

Buenas!! Hoy os voy a enseñar una libreta que he hecho siguiendo este tutorial de "2 piruletas", aunque con un par de variantes que ahora veréis. La verdad es que es super rápido y sencillo de hacer así que os animo a que lo intentéis.



El papel que he utilizado es de la marca folia, no sé de que colección ni nada, lo compré en Müller, una tienda alemana que hay en Mallorca y hace más de un año así que no sé si lo podréis encontrar. Pero vamos que cualquier papel a doble cara os sirve o con una cartulina lisa y un par de adornos también podéis hacerlo.


A lo que iba que me lío como una persiana... El papel es por un lado con la lámpara de araña como en relieve con glossy brillante, que la verdad es que no me emociona demasiado, y por la parte de atrás tiene un estampado precioso que me encanta!! Os recomiendo que a la hora de hacer este tutorial penséis bien que lado del papel queréis que se vea al interior y cual en la portada. Os lo digo porque según cortéis el papel así también se verá así que miradlo bien antes de hacer nada!! Como a mi el que más me gusta es el azul decidí ponerlo en el interior que realmente el que más se luce y corté el papel de forma que la lámpara quedase en la portada.


Una de las variantes que he hecho es en la portada. Al terminar de hacer la libreta se me abría demasiado y no hacia mucha gracia, porque al ser tan pequeña y estar pensada para poder llevarla en el bolso no me gustaba la idea de que a los dos días y con todos los enredos que suelo llevar en el bolso (por supuesto todo necesario e imprescindible, jejeje!) acabase con las hojas interiores arrugadas!!


Así que con mucho cuidadico y crunzando los dedos para que no se me estropease el papel despegué la pestaña de la portada y coloqué un encuadernador de los de toda la vida. Por el mismo orificio del encuadernador introduje la cuerda y la enrollé alrededor del brad teniendo la precaución de que por la parte que iba a quedar fuera quedase espacio suficiente entre el papel y el encuadernador para poder darle una vuelta al cordón. Luego puse un poquito de glossy para que no se me moviese, un poco más de cinta de doble cara y volví a cerrarlo.




En la parte interior, el papel está cosido con el mismo cordón de la portada. En los bolsillos interiores es donde he hecho la segunda variante. He perforado medio circulo para que sea más fácil sacar los tags. Estos tags están hechos con las esquinas troqueladas. Tenia este troquel de esquinas por estrenar y tenía muchas ganas de probarlo!!




Para finalizar aquí tenéis una vista cenital de la libreta donde se ve como esta organizada alternando hojas y bolsillos.



Espero que os haya gustado!! Gracias por la visita y por los comentarios!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario