12 de agosto de 2012

C + C home

Este ha sido mi primer encargo, y creo que para ser la primera agenda que hago 100% a mano no ha quedado nada mal. Es el encargo de un amigo (Carlos) para su prometida (Cristina). Las únicas condiciones que me puso fueron que quería que hubiese un apartado para notas, con hojas en blanco y de lineas, un segundo apartado para anotar teléfonos, el titulo "C+C home" y que predominase el color azul, que es el color que más le gusta a ella.

Así que con estas cuatro condiciones me puse manos a la obra. Lo primero que hice fue buscar el papel con el que hacer la portada, la contra portada y los apartados de notas y teléfonos. Aquí en Mallorca no hay muchos sitios donde comprar papeles de scrap pero prefería comprarlo viéndolos en vivo porque muchos papeles cambian al verlos en tus manos. Encontré un papel precioso en la tienda de Müller que podéis ver en la foto de abajo.


Predominan los colores azulados, pero claro todo color necesita a otros que lo hagan resaltar y lo complemente, así que el beig, el blanco y el verde de esta hoja cumplen ese papel.
Habiendo elegido el papel ya sólo quedaban los adornos. En la misma tienda encontré un lazo del mismo tono de azul con puntos blancos. En otra que se llama Bendix encontré unos brads con purpurina que le dan ese toque de brillo que me gusta darle a los trabajos que hago, la cartulina azul con la que he hecho los subapartados de las letras, la tinta azul que he utilizado y unas letras de fieltro que le dan textura a la agenda.

En esta foto podéis ver la portada de la agenda. Las letras C+C están hechas con cartulina azul y con canson beig. Tuve que utilizar el compás para que las letras azules me saliesen bien y luego tener mucha paciencia para recortarlas con unas tijeras. En cambio las C hechas en beig están hechas a mano, proporcionando la distancia con cada una de las C en azul. Intenté hacerlas también con el compás pero al recortarlas no quedaban proporcionadas. El + está hecho con regla y cúter. El toque diferente se lo da primero la tinta que utilicé durante toda la agenda y el glossi accents que le puse a la parte azul, dándoles brillo y volumen a las letras. Además están pegadas en relieve.


En cambio para la palabra HOME utilicé las letras de fieltro en azul sobre canson beig al que troquelé las esquinas para darle un aspecto más suave. Además dejé espacio para un brad que enganché en el elástico que cierra la agenda.
 


 Aquí podéis ver el grosor de la agenda, primero va la portada, luego el apartado de notas y después el de los teléfonos para acabar con la contra portada.


Detrás de la portada, la contra portada y los apartados interiores utilicé de papel de base el de color azul, ya que la parte trasera del papel decorado era verde y no era lo que me interesaba, porque quería que predominase el azul, que si recodáis era de las condiciones.

Sobre el azul hice un bolsillo con el papel decorado y como adorno utilicé el lazo azul con puntitos blancos. Sobre él troquelé un círculo beig con los bordes tintados y un brad de menor tamaño que el de las portadas.



Además hice dos tags por apartado, de color beig con los bordes tintados en azul y un sello que me encanta y da un toque romántico. Y para poder ponerle el mismo lazo y asegurarme de que el agujero no se me rompía reforcé la zona con un troquel circular en azul.


Los apartados interiores tienen el mismo estilo que la portada, con las letras de fieltro combinando, en este caso, dos tonos de azul y un brad de los grandes. Además todos los bordes tiene un falso cosido en color blanco que no se si llega apreciarse en las fotos.



Un detalle que me gusta es el que hice con las hojas interiores. Al igual que con las portadas tinté los bordes y sólo se ve cuando la agenda está cerrada. Si ves hoja por hoja apenas se aprecia que el borde de la hoja está tintado. Si os fijáis las esquinas están redondeadas. Un consejo que os doy es que las redondeeis antes de tintar los bordes, yo lo hice al revés y fue más difícil hacerlo.



Para hacer los apartados de las letras para los teléfonos utilicé las cartulinas azules e hice los diferentes apartados tanteando cuantas letras tenia que haber. Para las letras utilicé tinta azul, que quedaba un poco más oscuro que la cartulina y tuve que usar el abecedario que compré en Australia porque era el más pequeño que tenia. Hubiera preferido que las letras fueran en mayúsculas pero bueno no quedó del todo mal. Alguna letra no salió en su sitio pero es el encanto que tienen las cosas hechas a mano que no tiene porque ser perfectas, ¿no?


Los apartados de las letras se quedaban muy sosos sólo en azul, por lo que con el papel que me había sobrado de las portadas hice tiras y las coloqué en diferentes posiciones para no dar volumen en un sólo sitio. Las tiras tienen los bordes tintados y un falso cosido en blanco.



En la siguiente foto no se si podéis apreciar las líneas de lo teléfonos. En lo alto de cada hoja pone NOMBRE y hay un dibujo de un teléfono. 


Y en las dos fotos que siguen podéis ver la contra portada. A la que le puse unos ojales dorados para poner el elástico que cierra la agenda.



Por último aquí os dejo unas fotos de algunos detalles de la agenda. 





Espéro que os haya gustado. Y si quieres decirme algo o hacerme un encargo sólo tienes que dejarme un comentario o enviarme un mail.
Saludos y hasta la próxima!!!

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. muchas gracias por la visita "hector"!!! jejeje
      eres de lo que no hay he tenido que investigar para ver quien eras!!jejjeje
      besicos

      Eliminar
  2. es muy muy bonito Encarni! qué paciencia... me encanta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la visita! me alego que te haya gustado. un pajarito me ha dicho que pronto te veremos por aqui. esta vez toca que quedemos!!
      besicos

      Eliminar
  3. Qué cuqui Encarni!!! Eres toda una artista!!! Preciosa y muy currada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se pq pero sabia que tu no me ibas a fallar y me dejarias un comentario.
      Muchas gracias por la visita!!
      besicos guapísima!!

      Eliminar
  4. Doy fe, está muy guay! Y ha quedado muy bien!
    Gracias Encarni!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tb he disfrutado haciéndola!! Asi que muchas gracias por el encargo!!

      Eliminar
  5. ¡A mi también me encanta! ¡Y la tengo en mi casa! jajaja... Como copropietaria de la agenda C+C Home solo me queda darte las gracias, Encarni, por hacerla y por la dedicatoria. Sin duda tienes muy buena mano para estas cosas, así que felicidades por el blog, espero seguir viendo tus nuevas creaciones y encargos. Un beso.
    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara pq como tampoco conozco mucho tus gustos... yo la hice pensando en como me gustaria si fuese para mi y creo que hacerté. Y la dedicatoria la dejé sin deciros nada para que os encontrarais una sorpresilla al volver del viaje ;)
      me alegro de verdad que te gustase.
      un besazo

      Eliminar
  6. q pasa prima como te va eso cobras x acerlo
    bueno como lleva las migrañas simon un beso nos vemos x facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primooooo!!!que ilu que me hayas dejado un comentario!!!
      pues de momento de este encargo sólo he cobrado el material no el trabajo en si, era para unos amigos y cmo era el primero... pero si, la idea es sacarme unas perrillas, todo se andará.
      y Simó está mejor, poco a poco.
      besicos y recuerdos para todos!!

      Eliminar
  7. Te ha quedado muy, pero que muy bien!! Ya me gustaría a mi ser tan hábil con estas cosas, siempre he sido muy torpe!! Ánimo y a seguir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos!!! Me alegra que te guste lo que hago.
      Un saludo
      Encarni

      Eliminar
  8. es moniiiiisima, me encanta, como regalo de reyes creo que te encargare una para mi hermana, ya hablaremos....o bueno si tienes mas ideas de cosas me encantara escucharlas,
    dale un beso a simo de mi parte

    Cris (basquet llucmajor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará hacerte una. Tienes que ir diciendome color, contenido... pero creo que será mejor que si quieres que el regalo sea sorpresa hablemos via mail o en mensajes del facebook. ¿Qué te parece?
      ah! y muchas gracias por la visita!!!
      Besicos!!

      Eliminar
  9. La agenda es preciosa, tienes mucha imaginación y talento. Seguro que aprovecharé alguna idea para hacerme una agenda. ;)
    Espero que tu también puedas aprovechar alguna idea de mi blog.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! Aprovecha todo lo que quieras que para eso está!
      Ahora me paso por tu blog a ver si yo también cojo alguna!
      Un saludo y gracias por la visita!!

      Eliminar