4 de noviembre de 2012

Tarjeta caballete y marca páginas

Ayer tuvimos una cena de despedida para una amiga que se va unos meses fuera. Queríamos que aunque no pudiéramos estar con ella por lo menos nos tuviera presentes, así que se me ocurrió que podríamos regalarle una foto de todos los amigos para que la pusiera en la habitación de su nueva ciudad. Al principio mi idea era hacer una tarjeta sencilla y que al abrirla se viese la foto, pero entonces recordé un tutorial de Elena de ¡Pega, papel o tijeras! de este verano en el que hacia una tarjeta caballete que me venia perfecta para lo que yo pretendía.





Se supone que la tarjeta se tiene que aguantar sola, apoyándose, en mi caso, en la cartulina negra de la base del caballete, pero como no estaba muy segura de que aguantara le añadí unos brads que compré (hace ya un año) en Australia y que permiten sujetar la parte superior del caballete para que aguante perfectamente.

Para complementar la tarjeta incluí un marca páginas que saqué de los sellos digitales de Divas in Recycling, que es el que podéis ver en la foto.




Aproveché y le pinté el bote del color favorito de nuestra amiga. Así estaba personalizado 100% para ella.

Además esta tarjeta me permitía poner un mensaje y aproveché el que ponía el marca páginas que tiene sentido con la dedicatoria que le pusimos en la parte trasera de la tarjeta. Como se ve claramente el mensaje es "cambia de color". La palabra "color" está hecha con un abecedario de Artemio que tenia por casa y las palabras "cambia de" están hechas con una técnica llamada embosing que próximamente os contaré como funciona.



Espero que os haya gustado. Un abrazo y hasta la próxima!!!

3 de noviembre de 2012

Vuelta a clase

El mes pasado empecé de nuevo las clases en la EOI de Palma. Ahora voy a dos idiomas, así que utilizo dos carpetas, una para cada uno. Hasta el año pasado lo que hacia era comprarla en los chinos o reutilizar alguna de las que tenia por casa; pero este año me apetecía hacérmelas yo.

¿Y cómo se me ocurrió esto? Pues muy sencillo, siguiendo un tutorial de Elena de ¡Pega, papel o tijeras!. En él podemos ver como Elena transforma una carpeta sencilla en otra con separadores y con una decoración exterior preciosa. A mi no me hacian falta los separadores, por lo que sólo me inspiré en ella en cuanto a la composición exterior. Gracias Elena por que realmente eres una fuente de inspiración!!!

Hay unos papeles que tenia guardados desde hacia casi un año, que me gustaban tanto que me daba mucha, pero mucha, pena usarlos, sobretodo cuando los iba a acabar perdiendo de vista si los utilizaba para hacer una tarjeta para regalar o algo por el estilo. Así que esta era la ocasión perfecta para usarlos y poder tenerlos conmigo!! Además de que al tener un estampado tan grande necesitaba una superficie que permitiese que este se luciera.

La combinación de colores de los papeles me hizo buscar unas carpetas que tuvieran unos elásticos para cerrarlas que combinaran con los colores del papel. Encontré una naranja y otra verde que me vinieron de perlas!! Los papeles junto con el toque de brillo que me gusta darles a mis trabajos, una cinta para hacer lazos de regalo y terciopelo negro adesivo (no encontré la tela de encuadernar que usa Elena) hicieron que quedaran unas carpetas tal y como podéis ver.

 

                 




 Espero que os hayan gustado!! Un besazo y hasta la próxima!!!

Bocetos

Tengo muchas ideas sobre las cosas que quiero hacer y una de ellas son las tarjetas de felicitación. Hasta ahora, las ideas que iba teniendo las ponía en un A4 que anda por ahí dando vueltas... así que ya tocaba encontrar una libreta o algo donde ponerlas y qué mejor lugar que una hecha por mi misma.
Por casa tenia unas cuantas cartulinas blancas cortadas de una medida aproximada pero cada una con la suya así que acabé cortándolas en forma de cuadrado de 10 cm de lado. Después hice lo mismo con un par de trozos de cartón finos, como de caja de galletas o de cereales, y aprovechando unos restos de cartulina hice la portada y la contra portada. Añadí un par de elementos a la portada: un trozo de papel de una publicidad que tenia por casa, un poco de cinta para lazos de regalo, cartulina blanca con los bordes recortados con una tijera de formas y después tintados y para darle un toque diferente unas mini pinzas. Estampé la palabra "bocetos" y voi-là...
¿Os gusta el resultado? Pues dejadme un comentario!!




Un saludo y hasta la póxima!!!