19 de junio de 2012

Ideas...

A veces sólo hace falta tener un sitio donde plasmarlas para que empiecen a surgir. Por eso cuando la Navidad pasada me tocó ser la "amiga invisible" de Andrea no me lo pensé dos veces y modifiqué una libreta para que fuese la libreta de ideas para su casa.


Encontré un libreta perfecta para mi cometido, con cuatro separadores que sólo tenia que modificar. Utilicé el mismo papel decorado para todos los separadores, la portada y la contraportada. Combiné el papel decorado con una cartulina lisa de color azul claro. Tinté los bordes con una tinta azul para que todo combinase.
En la portada que mejor título que "IDEAS" y, como no, el toque de brillo con unos brads azul metalizado que compré en Australia. Aunque no hay mucho relieve en la portada intenté darle un poco haciendo un falso cosido. En esta imagen lo podeis ver con más detalle.




Para añadir más vida a la libreta creé un bolsillo tanto detrás de las portada y contraportada como de cada uno de los separadores. Lo hice de la forma más directa y sencilla que se me ocurrió. Cogí el papel que viene de la parte delantera y lo doblé hacia la trasera para hacer el bolsillo. La parte trasera también está forrada con la misma cartulina azul con la que hice los titulos de cada apartado.




Además como iba destinado a una persona a la que le va tocar mantener una casa, después de la portada incluí el texto "Vivir una casa" de Alvaro Siza, un arquitecto portugués que siempre me ha gustado, para que supiera lo que le esperaba...

A cada separador le correspondia una palabra y para darle un toquecillo diferente añadí una bolita transparente, pero no sé si fue un error porque le da demasiado volumen solo a la parte baja de la libreta, para la próxima ya lo sé. Os dejo los cuatro separadores para que los veais.






En la parte trasera también coloqué un bolsillo y podeis ver los agujeros hechos con la "Crop a dile" y unos ojales negros de 5 mm.


Para que el papel me bastase en la parte trasera no llega hasta la espiral pero es algo que al final me vino bien porque asi también tengo una parte con la cartulina azul.



Aqui os dejo un detalle de la parte trasera, se puede ver como el papel se dobla por abajo para hacer el bolsillo y además se aprecia el falso cosido.




Lo único que no me gusta es que la "Crop a dile" no me llegó a tiempo para poder haber hecho los agujeros en las portadas y los separadores, hubiese quedado un trabajo más limpio y profesional. Ahora ya no tengo excusa!!

Espero que os haya gustado, para que veais que no sólo hago tarjetas. Un saludo y hasta la próxima!!

2 comentarios:

  1. Muy chulo!! Te animo a que continúes enseñando lo que haces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! No te preocupes que poco a poco colgaré lo que voy haciendo.
      Saludos!

      Eliminar