14 de junio de 2012

¿Scrap?¿Qué es eso?

Seguramente a muchos de vosotros os pase como a mi al principio, estéis un poco perdidos y no tengáis muy claro que eso del scrap.
El scrap en realidad es el diminutivo de scrapbook, que como os imagináis es una palabra inglesa y viene a significar "libro de recortes". Aunque el origen de la palabra sea inglesa tú, sin saberlo, has hecho scrapbooking en algún momento. Seguramente habrás guardado las entradas de algún museo, los billetes de tren, avión, metro... de algún viaje para luego, junto a las fotos del viaje, ponerlo en un álbum. Pues eso es básicamente el scrapbooking: juntar tus recuerdos sobre algún momento especial en un álbum.
Lo que pasa es que algunos tienen más arte que otros para juntarlos y combinarlos con papeles y adornos... o más recursos, puedes tener una troqueladora y crear tus propias formas con tus papeles, añadir brads, flores, mariposas,... y si encima añades sellos con esa tinta maravillosa puedes conseguir un resultado único. Sólo tienes que proponértelo.
Hay mil técnicas que yo ni si quiera termino de conocer, pero prometo ir contándoos cómo funciona cada una de ellas con forme las vaya dominando. Lo bueno de estas técnicas es que se pueden utilizar para multitud de cosas, no sólo para hacer álbumes de fotos, también tarjetas de felicitación, invitaciones, blocs de notas, agendas, diarios,... en fin que los límites los pones tú. Así que te animo a que en el próximo viaje te quedes con las entradas, billetes,... A que en el próximo cumpleaños tú hagas la tarjeta. A que tu próxima agenda sea personalizada... Porque lo mejor de todo esto no es lo bonito que pueda quedar sino la satisfacción de saber que lo has hecho tu.
Así que anímate y únete al mundo del scrap porque te aseguro que no te arrepentirás.

Un saludo y hasta la próxima!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario